Cuidados después de cirugía de vesícula por laparoscopia

Cuidados después de cirugía de vesícula por laparoscopia

Cuidados después de cirugía de vesícula por laparoscopia

Cuidados después de cirugía de vesícula por laparoscopia

¿Qué es una cirugía de vesícula laparoscópica?

La extirpación laparoscópica de la vesícula biliar es una cirugía mínimamente invasiva en la que se utilizan pequeñas incisiones y herramientas especializadas para extirpar una vesícula biliar enferma o inflamada.

La vesícula biliar es un órgano pequeño ubicado justo debajo del hígado en la parte superior derecha del abdomen. Almacena bilis, que es un líquido producido en el hígado. La vesícula biliar libera bilis en el intestino delgado para ayudar a descomponer y absorber las grasas de la dieta.

La digestión normal es posible sin una vesícula biliar. La extracción es una opción de tratamiento si se enferma o inflama de manera significativa.

La extirpación laparoscópica es el tipo más común de cirugía de extirpación de la vesícula biliar. Se conoce formalmente como colecistectomía laparoscópica.

¿Qué sucede después de una extirpación laparoscópica de la vesícula biliar?

Los síntomas relacionados con la alimentación después de la cirugía de extirpación de la vesícula biliar son leves y poco frecuentes, pero es posible que experimente algo de diarrea .

Se le animará a caminar tan pronto como se despierte y se sienta mejor. Su médico le indicará cuándo estará listo para la mayoría de las actividades normales. La recuperación de las actividades habituales suele tardar alrededor de una semana.

Necesita cuidar sus heridas de incisión mientras se recupera. Esto incluye lavarlos correctamente. La mayoría de las personas pueden ducharse al día siguiente de la cirugía.

Después de realizarse una cirugía de este tipo siempre será importante seguir las recomendaciones del médico, además de ser constante con las citas de seguimiento que se estipulan.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Debe estar tan activo como su cuerpo lo permita. Los médicos recomiendan caminar. Puede subir y bajar escaleras el día de la cirugía. Al día siguiente, puede quitarse los vendajes, si los tiene, y tomar una ducha. Puede esperar sentirse un poco mejor cada día después de irse a casa.

Probablemente pueda volver a sus actividades normales aproximadamente una semana después de la extirpación laparoscópica de la vesícula biliar.

Si realiza un trabajo físico con levantar objetos pesados, pregúntele a su médico cuándo puede volver a trabajar. Puede conducir 24 horas después de recibir la anestesia si no está tomando analgésicos narcóticos.

¿Ya conoces la cirugía de vesícula por imágenes de fluorescencia?

Los procedimientos por fluorescencia permiten visualizar lo que no se puede ver con luz blanca convencional. Por ejemplo el diagnóstico fotodinámico se emplea para comprobar la proliferación patológica de productos porfirínicos fluorescentes en los tumores en la vejiga. En tanto, la reproducción de imagen por fluorescencia en el infrarrojo cercano también amplía el abanico del diagnóstico y sirve, por ejemplo, para evaluar la perfusión de órganos y tejidos, así como para visualizar los conductos biliares

Publicaciones Similares