Diferencia entre cirugía abierta y la cirugía

Diferencia entre cirugía abierta y la cirugía laparoscópica de hernia

hernias

Una hernia es un agujero a través de las capas musculares de la pared abdominal. Por lo tanto, la cirugía se puede realizar desde el lado abdominal, como en el abordaje laparoscópico, o a través de la piel, como en un abordaje abierto tradicional.

¿Por qué hay un abordaje abierto y un abordaje laparoscópico?

El abordaje laparoscópico se introdujo a principios de la década de 1990 basado en el éxito de la extirpación laparoscópica de la vesícula biliar… Los estudios realizados hasta la fecha han demostrado menos dolor, un retorno más temprano a las actividades normales y un regreso más temprano al trabajo como resultado del abordaje laparoscópico, en comparación con el abordaje abierto. Es importante darse cuenta de que estas diferencias se miden en días o semanas, no en meses. Por ejemplo, los pacientes que se someten a una reparación laparoscópica de una hernia vuelven a sus actividades normales, en promedio, 8 días antes que aquellos que se someten a una reparación abierta. También es importante reconocer que cada persona es diferente en cuanto a la percepción del dolor y su ocupación. Una persona puede someterse a una reparación de hernia abierta y volver a trabajar después de 6 semanas, mientras que otra persona que se somete a una reparación laparoscópica regresa en una semana.

¿Tiene ventajas el abordaje abierto o laparoscópico?

Cada uno tiene ventajas. Las ventajas de un enfoque son las desventajas del otro. En gran medida, qué procedimiento elige un paciente debe basarse en qué aspectos son más importantes para él / ella. Como se señaló, el abordaje laparoscópico generalmente produce menos dolor, un retorno más temprano a las actividades normales y un regreso al trabajo más temprano que el abordaje abierto. Por otro lado, requiere anestesia general y cuesta más que el abordaje abierto. El abordaje abierto, por otro lado, es menos costoso para el paciente y puede realizarse bajo anestesia local, mientras el paciente está despierto.

¿Cuál es mejor abordaje, el abierto o laparoscópico?

Una vez más, la respuesta a esa pregunta depende de cuál sea el criterio de valoración del éxito del paciente. La respuesta es diferente si está interesado en el costo, el dolor, la recuperación o la anestesia. Si lo que más le preocupa al paciente es prevenir la recurrencia de la hernia, es bien sabido y comprobado que el enfoque laparoscópico es más efectivo.

También es importante señalar que algunos médicos recomiendan solo el abordaje abierto debido al mayor costo asociado con la reparación laparoscópica. Otros recomiendan el abordaje abierto para las hernias unilaterales y el abordaje laparoscópico para las hernias bilaterales. Estos cirujanos razonan que el dolor de tener dos reparaciones de hernias abiertas al mismo tiempo equilibra la diferencia en el costo. Finalmente, otros cirujanos recomiendan el abordaje laparoscópico para la mayoría de los casos y reservan el abordaje abierto para los pocos pacientes que tienen un mayor riesgo de la anestesia general. Razonan que la reducción del dolor y el regreso más temprano a las actividades superan cualquier diferencia en el costo.

Publicaciones Similares